Tópico a base aceites que proporciona alivio rápido a los cascos sensibles y promueve su elasticidad y crecimiento.
.
Cavalor PodoSens es un aceite terapéutico para caballos con cascos sensibles y/o problemáticos con una alta concentración de aceites esenciales tales como clavo (Syzygium aromaticum), abedul (Betula alba), lavanda (Lavandula angustifolia) y eucalipto (Eucalyptus globulus). Estos ayudan a reducir la sensibilidad de los cascos además de estimular la circulación sanguínea para promover la liberación eficaz de metabolitos tóxicos.
Además, este producto mejora la elasticidad de la pared del casco asegurando el alivio rápido del dolor, dándole soporte para que desarrolle adecuadamente su función y biomecánica. A su vez, mejora la calidad del casco y promueve su crecimiento.
Los cascos son los cimientos del caballo
Los cascos del caballo experimentan un crecimiento continuo de aproximadamente un centímetro al mes. Este crecimiento requiere de un apoyo constante y dinámico que debemos aportar a través del cuidado diario. Una dieta equilibrada proporciona todos los componentes necesarios para unos cascos sanos. Si bien, ciertos caballos necesitan una ayuda extra que se puede proporcionar a través de suplementos.
Externamente, los cascos pueden parecer estructuras fuertes e inertes al presentar una capa córnea superficial, pero no debemos olvidar que debajo de esta se encuentra la dermis, un tejido especialmente sensible que aloja gran cantidad de terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.
Un caballo con problemas en el casco tendrá un tranco irregular, pues evitará apoyar la extremidad en superficies duras. En casos más graves, pueden incluso evitar totalmente el apoyo del peso tumbándose.
Una de las causas más frecuentes de aparición de cascos sensibles o doloridos es la presencia de una reacción inflamatoria asociada a un sobreesfuerzo de trabajo, exceso de monta o trabajo sobre superficies incómodas o muy irregulares. Además, los caballos de edad avanzada suelen tener cascos más sensibles y una suela más fina, lo que favorece la aparición recurrente de episodios de dolor.
Otra causa muy común de incremento de la sensibilidad en los cascos es la laminitis. Esta patología se produce por un desorden metabólico asociado a la producción de toxinas que causan inflamación a nivel de las laminillas que conectan la pared del casco con la dermis. Esta produce mucho dolor y requiere de un tratamiento holístico.
MODO DE EMPLEO:
-
A diferencia de otros productos similares que requieren un uso diario, Cavalor PodoSens debe utilizarse con moderación de manera intermitente.
-
Debe aplicarse únicamente a nivel de la suela y de la corona para obtener el resultado deseado.
-
En caso de casos agudos de dolor, aplicar dos veces al día en la corona y la suela hasta que desaparezcan los síntomas.
-
Para uso externo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.